Normatividad y eficiencia fiscal

Sabemos que existen pautas y reglas que son necesarias en cualquier sociedad para regular el comportamiento de los miembros de ésta. Estas reglas no se limitan a los individuos, si no que incluyen a las organizaciones que operan dentro de ella.

Cada vez, cobra mas importancia que las organizaciones de cualquier tamaño, giro o ubicación geográfica, entiendan su marco regulatorio para mantener excelente relación con su entorno y sobre todo para aprovecharlo como plataforma para contribuir al logro de sus objetivos.

Para cumplir con este marco regulatorio, es necesario que existan normas dentro de las organizaciones que determinen claramente el comportamiento esperado de los colaboradores y las actividades que deberán realizarse para cumplir tanto con las reglas impuestas como con los objetivos, la misión y la visión de la organización.

Dentro de las reglas que toda organización debe cumplir existen algunas que influyen en mayor medida como es el caso de la legislación en materia tributaria, es por eso que en Sperto Negocios apoyámos a nuestros clientes a diseñar e implementar una estrategia de normatividad y eficiencia fiscal para prever que las disposiciones emitidas por las autoridades, la alta dirección y otras partes interesadas, se reflejen en una convivencia armónica y sobre todo alcanzando el máximo beneficio para los intereses de la organización.

El programa de normatividad y eficiencia fiscal

Permite que las empresas puedan operar permitiendoles dedicar un espacio a la gestión estratégica y vigilancia de la organización.

Políticas Corporativas generales. Revisión y diseño de políticas clave: (gastos, compras, recursos humanos, nóminas, cobranza, comerciales, entre otros.)

Funciones y responsabilidades. Rediseño de la estructura organizacional, documentación de perfiles de puesto.

Relaciones contractuales. Revisión y sugerencias de mejora a contratos con colaboradores, proveedores y clientes.

Estrategia fiscal. Revisión de cumplimiento actual y definición de una estrategia fiscal adecuada a las necesidades y caracteristicas de cada organización.

Un plan de Eficiencia Fiscal:

Debe ser diseñado con carácter previo; su objeto es minimizar, o diferir en la medida de lo posible, la carga tributaria de los actos de negocios y/o contratos; Cuya realización constituye hechos imponibles de cualquier impuesto, tasa o contribución determinada, sin importar el giro de la empresa